Finalmente, Raúl Jalil y Zenteno firmaron el traspaso del SEM

EN SAN ISIDRO
Minutos antes de las 11 quedó firmado el traspaso de las escuelas municipales de Valle Viejo a la órbita de la provincia.

Tras varios años de lucha, los docentes del Sistema Educativo Municipal consiguieron un logro histórico. Fueron traspasados a Provincia. El Sistema Educativo Municipal (SEM) de Valle Viejo cumplió en marzo, 21 años de creación y desde casi el mismo tiempo los docentes luchan y reclamaban por una recomposición salarial igual a la de los docentes de provincia. Varias gestiones pasaron y los profesionales no cesaron nunca con su reclamo. Entre paros y promesas incumplidas, finalmente hoy consiguieron que su lucha sea escuchada, le firmaron el traspaso a provincia.

Con la presencia del gobernador de la provincia, Raúl Jalil, la intendenta Susana Zenteno, otros funcionarios, docentes y padres se llevó a cabo la firma del traslado en la escuela municipal N°1. El acuerdo establece que la Municipalidad de Valle Viejo transferirá las instituciones educativas que componen su sistema educativo municipal al sistema educativo provincial, incluyendo la Escuela Municipal Nº 1 “Maestra María Emilia Azar” y la Escuela Municipal Nº 2 “Romís Amado Raiden”, junto con todos sus bienes inmuebles y muebles, y el personal docente y no docente. La transferencia se efectivizará el 1 de agosto de 2024 y se compromete a respetar los derechos de los trabajadores, garantizando el acceso a una educación de calidad, igualitaria, gratuita e integral.

Zenteno sostuvo estar muy emocionada con la firma y resaltó la importancia de este acontecimiento.

Por su parte el Gobernador dio oficialmente la bienvenida a los docentes y alumnos al ámbito educativo de la provincia y expresó su satisfacción por cumplir con este pedido de la comunidad educativa de Valle Viejo: “El convenio de traspaso mejora el salario de la gente, algo que los gremios y la sociedad pedían”, subrayó, destacando el trabajo de los involucrados en lograr este traspaso.

Adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal
En el marco del acto, el gobernador Raúl Jalil y la intendenta de la Municipalidad de Valle Viejo, Susana Zenteno, también rubricaron el convenio de adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal. El acuerdo busca promover la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

El mismo establece que el municipio se adhiere al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal, comprometiéndose a cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley Nº 5677. Además, se compromete a no incrementar la planta de personal municipal y a implementar medidas para reducir la morosidad y la incobrabilidad de los tributos.

La Provincia, por su parte, se compromete a brindar al municipio el servicio de cobro online de tributos municipales y a implementar un sistema único de liquidación y pago de tasas municipales.

Para compartir: