LIGA CATAMARQUEÑA
El Malvinas Argentinas albergará dos partidos para cerrar el fin de semana que tiene en la etapa de definición a los torneos de la Liga Catamarqueña.
Desde las 14.00 se vivirá la final del reducido en el Ascenso con el partido de Sarmiento y el club Fiel. El ganador de este juego enfrentará a Salta Central, quien espera para jugar el partido de la “Promoción”, por un lugar en Primera División.
Sarmiento viene de dejar a uno de los candidatos en la fase anterior, Valle Chico, pero no se pone el traje de favorito en este partido, sabiendo que es una final y las cargas están parejas.
Si bien tiene a Matías Olivia en un buen momento en la ofensiva, el DT Pablo Maturano apostará a que el goleador tenga más compañía.
Fiel, en tanto, dejó al CAI de Huillapima en la tanda de los penales y el entrenador Darío Luján ha trabajado en la semana para no llegar a esa instancia de nuevo.
Cortar el juego en el medio campo es lo fundamental y aprovechar que Alan Agüero concrete en la ofensiva. Si hay empate, se define por penales.
El último cupo
En tanto, a las 17.00, Policial y Tesorieri con arbitraje de José Silva Castaño, jugarán para ver quién será el rival en semifinal del Sportivo Villa Cubas, quien pasó el viernes por la noche por la vía de los penales ante Defensores del Norte.
“Poli” viene con el rótulo de subcampeón, sabiendo que es el que debe proponer el resultado. Marcelo Vega tenía un par de dudas para el once inicial, pero está esperanzado en que la molestia que arrastra Luis Seco no lo prive de convertir.
“Tesho” espera ser la “sorpresa” de los cuartos de final, ya que hasta aquí pasaron los que terminaron en mejor posición en la tabla del Anual.
Diego Varas encontró un equipo joven pero que tiene la ilusión de quedarse con el último boleto disponible de semifinal.

