Este miércoles comenzó el juicio por el intento de asesinato a la expresidenta, Cristina Kirchner, en septiembre de 2022
Fernando Sabag Montiel, líder de la banda de «Los Copitos», quien en Comodoro Py sostuvo que el intento de ataque «fue con un fin personal», y que «no tuvo connotación política».
La jornada comenzó a las 10.30 en la sala AMIA del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6, integrado por Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari.
El acusado cuando ingreso a la sala, saludó a las cámaras y mostró un cartel que decía “me tienen secuestrado”.
Sabag Montiel, mostrando un cartel con la frase «Me tienen secuestrado».
“Yo soy apolítico antes que nada, el incentivo por las cuales cometí el atentado no es por tener una posición en las antípodas del kirchnerismo o estar en un sector contrario. Mantengo mi calidad de apolítico, es por un tinte personal. El atentado fue con un fin personal y no para beneficiar a ningún sector político”, aseguró.
En ese sentido, profundizó: “Son cuestiones de incomodidad con lo establecido. No habría que redundar mucho. La doctora Kirchner es corrupta, roba y hace daño a la sociedad”, dijo.
El principal acusado del atentado además aprovechó su declaración para desligar a su pareja, Brenda Uliarte, y a otro de los “copitos”, Nicolás Carrizo.
Cabe recordar que Brenda Uliarte, está imputada como partícipe necesaria. En tanto, Nicolás Carrizo, está procesado como partícipe secundario.