CASO ROJAS
«Rojitas» habría sido ultimado el 3 de diciembre del 2022. Pasaron 7 meses desde el hallazgo de su cuerpo y no hay arrestados por el homicidio.
Fernando Rojas catalogó de “patético” al fiscal Hugo Costilla, quien lleva adelante la investigación de la muerte del exministro de Desarrollo Social de la provincia, Juan Carlos Rojas, y pidió “que dé un paso al costado”. Hace un mes el abogado de los hijos de Rojas denunció el faltante de una cadena de acero de la escena del crimen, y entre el viernes y el sábado se conoció del “hallazgo” del elemento en el lugar.
“Tenemos un fiscal que la verdad que deja mucho que desear y es poco serio. La Justicia en Catamarca es poco seria”, lanzó Rojas hijo en una charla con Mañana Central de Radio Ancasti (lunes a viernes de 7 a 10).
Rojas aseguró: “Este fiscal es patético. Tener a un fiscal que esté encargado de la muerte de mi padre que esté con este tipo de circunstancias, donde se denuncia una cadena hace bastante tiempo, decide después de un par de días, cuando tiene ganas, ir a la casa, de noche, a oscuras. Y mágicamente aparece una cadena. La cadena estaba ahí”, señaló Fernando Rojas. En la denuncia que presentaron oportunamente, expresaron que esta cadena de acero podría ser el elemento con el que atacaron al ministro. “¿O sea, no le da vergüenza? A él y a la gente de Homicidios, de la Judicial. Algo tan contundente y tan importante que si la familia no dice nada no lo van a buscar”, se quejó.
También ironizó: “Quiere decir que si la familia el día de mañana dice que hay un cuerpo dentro de la casa, va a ir el fiscal de noche y va a encontrar un cuerpo ahí adentro de la casa”.
“Ellos van, abre, entran cuando quieran, no avisan. Es poco serio, tendrían que dar un paso al costado”, se despachó.
“Rojitas” habría sido ultimado el 3 de diciembre del 2022. Su cuerpo fue hallado en su domicilio del Barrio Parque América el 4 de diciembre en horas del mediodía.
