ARENGA EN EL PLENARIO DE SU LÍNEA INTERNA
En una reunión con la línea Raúl Alfonsín, el senador cargó también contra el Gobierno de la Provincia.
En un plenario de la línea Raúl Alfonsín, el senador nacional Flavio Fama (UCR) sorprendió con críticas a la conducción del partido y al Gobierno de la Provincia. «No podemos quedar inmóviles ante una manga de vivos que quieren hacer lo que quieren en nuestro partido», dijo y pidió «terminar con la hipocresía, las traiciones y la búsqueda de lo individual». Aseguró que el sector buscará el consenso, pero si es necesario presentará una lista en las próximas PASO. «Hay que sacar a este Gobierno corrupto, no vamos a ser co-gobierno ni nos van a conformar con un carguito en minoría», disparó.
«Somos la única línea que mantuvo su coherencia política, nunca transamos en la comodidad. Si existe una casta, que creo que existe, nosotros no somos parte de ella», arengó Fama a sus dirigentes en el plenario.
En ese sentido, aseguró que el sector no está «contra ninguna línea ni ninguna persona». «Nuestros correligionarios no son nuestros enemigos ni adversarios, son quienes tenemos que lograr acuerdos y si no lo logramos iremos a una PASO. Nuestro límite son las personas que usan la política en beneficio propio. Somos un espacio con la puerta abierta, para la entrada y la salida», lanzó.
«La decisión de ser candidato a senador fue una decisión difícil en mi vida. Desde la comodidad de la Universidad podría haber llegado hasta mi jubilación, pero elegí enfrentarme a las decepciones, las amarguras, las traiciones y la hipocresía», sostuvo.
«La interna no tuvo el resultado que esperábamos, pero estamos orgullosos de haber participado para poder tener un espacio dentro de la conducción partidaria. Seremos oposición o minoría, eso no es ningún problema. Cuando decimos que no sirve la mesa chica, tampoco sirve que los que ganen se lleven todo y los que pierden nada. Me da mucha pena cuando vemos las cosas que pasan, no importa si me dejaron afuera de una lista. ¿Creen que necesito ser delegado del Comité Nacional, cuando hablo directamente con todos los protagonistas de la política argentina? Mi reclamo tiene que ver con la justicia, no nos podemos quedar callados en la injusticia, ni quedarnos inmóviles ante una manga de vivos que quieren hacer lo que quieren en nuestro partido», disparó.
«Me habrán visto caminando con militantes de otras líneas políticas de JPC. Vamos a tener todos los diálogos que sean necesarios, debemos tener inteligencia para generar los acuerdos, vamos a hacer una alianza y debemos respetar las opiniones de nuestros socios. Lo digo porque en algunos lugares se confunde esto, algunos amigos de la línea creían que eran librepensadores, gente que hemos ayudado sistemáticamente y después quiso hacer otra cosa. Esa gente no la queremos acá. Basta de hipocresía, basta de traiciones, basta de la individual. Tenemos que trabajar para sacar a este Gobierno corrupto que no hace nada con el narcotráfico, que hace obras que benefician a algunos sectores, políticas que enriquecen a proveedores del Estado, acuerdos mineros… y nos quieren conformar con un carguito en minoría». «No queremos ser el co-gobierno de un Gobierno corrupto, queremos ser oposición y la alternativa de un gobierno honesto y comprometido con los catamarqueños», finalizó.