Se nos fue el campeón
«Tatita» Monjes se encontraba en Avenida Circunvalación trotando cuando sufrió una descompensación, pudo ser asistido pero fue tarde ya que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.
Gran pesar por el fallecimiento del ex boxeador catamarqueño Luis «Tatita» Monjes, que era actualmente entrenador de boxeo en nuestra provincia. Fuentes cercanas a este medio informaron que Monjes se descompensó mientras trotaba por avenida Circunvalación, «Tatita» como era conocido en el ambiente del boxeo, iba acompañado por otras personas cuando de repente se desplomó.
Rápidamente arribaron profesionales médicos del SAME quienes intentaron reanimarlo, pero sin resultados positivos.
Luis Osvaldo Monjes, era padre de Kevin y Milagros Monjes, que fueron boxeadores, «Tatita» deja con su partida un grato recuerdo en el ambiente del boxeo de Catamarca.
Monjes fue boxeador profesional entre 1991 y 2005 con un récord de 11 victorias (5 por nocaut), 13 derrotas y un empate.
En su pelea más importante disputó el título Intercontinental Mosca OMB en Altavilla Silentina (Italia) donde cayó por decisión técnica en siete saltos ante Giuseppe Lagana, el 27 de junio de 2003.
En su última pelea, el 6 de mayo de 2005, perdió con José “Ruso” Ferreira por el título Provincial Supergallo
En su carrera como púgil profesional enfrentó a los mejores del país como los ex campeones del mundo Luis Lazarte (en 2002) y Juan Domingo Córdoba (en 1992), al paraguayo Darío Arzuaga y al italiano Andrea Sarritzu, ex campeón europeo Mosca y que disputó el título mundial (cayó con Omar Narvaes).