La joven de apellido Larcher es oriunda de esta provincia y estaba hospedada en la residencia universitaria de la provincia de Córdoba, donde estaba estudiando para rendir el examen de ingreso a la carrera de medicina.
Por la gravedad de la lesión sufrida en su pierna derecha, en el hospital los médicos debieron amputársela. Su estado de salud general es grave.
Consecuencia del terrible siniestro vial resultó con una severa lesión en el cráneo. Otras treinta personas resultaron heridas. Un niño de corta edad es otra de las víctimas que lucha por su vida. Ayer la familia de la joven estudiante catamarqueña viajó a la vecina provincia mediterránea.
De acuerdo con lo informado por los medios locales, el siniestro vial ocurrió en boulevard Chacabuco. Un automóvil Toyota, modelo Corolla de color blanco, que circulaba a gran velocidad, fue el protagonista.
Por causas que son materia de investigación, el automovilista habría perdido el control y embistió a dos motos, chocó seis autos y atropelló a más de 10 personas que resultaron con lesiones de diversa consideración. El auto se detuvo al chocar contra el frente del local Farmacity.
Durante su descontrolada carrera, el auto dejó tendida en el suelo a unas treinta personas, entre ellas, Larcher oriunda de esta provincia, quien caminaba por el boulevard junto a una amiga. Según se informó desde el equipo médico, la estudiante terminó tendida con una grave herida en su pierna derecha, la que lamentablemente le fue amputada.
Tras la operación, la joven permanecía internada con pronóstico reservado, ya que producto del atropellamiento sufrió fractura de cráneo y su estado general es grave, según indicó a los medios locales el director del centro médico, Mariano Marino.
Según informaron, al momento del siniestro la joven no tenía celular ni documentos, pero pudo ser identificada gracias al testimonio de una amiga, quien también estuvo implicada en el hecho.
Agustín es un joven también catamarqueño, quien vive sobre el boulevard donde se produjo el siniestro.
“Fue en frente a mi departamento, el auto venía a alta velocidad y vi cuando chocó y comenzó a atropellar a las víctimas. Nunca había visto algo así, las personas caían una a una”, expresó.
El joven agregó: “Vi a la chica que está grave, quien también es de Catamarca, y atiné a llamar a mi hermano que tiene algunos conocimientos de medicina. Ahí me dijo que ella tenía un carnet de la obra social de Catamarca, así se la pudo identificar.
Consultado por canal 11 de Córdoba, Agustín recordó que vio al conductor dentro del auto: “Estaba como en estado de shock, decía incoherencias”, explicó en la entrevista. Hasta el cierre de esta nota, no había trascendido de voceros judiciales la identidad de la joven.