Flavio Fama
Además el senador nacional dijo que «La Libertad Avanza fue un fenómeno que nadie vio venir”.
El senador nacional de la UCR por Catamarca visitó por primera vez los estudios de Ancasti Streaming, en esta oportunidad dijo presente en el programa “Tiempo Real” donde habló acerca de la conformación del radicalismo catamarqueño, quienes hace pocos días lograron conformar una lista de unidad.
“Después de un tiempo y muchas extensas negociaciones pudimos llegar a un acuerdo para conformar una sola lista, creo que es un salto importante para nosotros, ya que veníamos de internas en internas y entendimos que el radicalismo debía conformar una lista de unidad para construir una alternativa más contundente no solo para las elecciones de este año, sino también para el año 2027”, expresó el legislador quien se refirió sobre la conformación de la nueva estructura del radicalismo catamarqueño.
En la misma línea, Fama fue consultado sobre si ha sido difícil llegar a una unidad, a lo que respondió. “Fue trabajoso, sobre todo cuando llegas de muchas internas y PASO, porque quedan muchas personas con algunos resentimiento y tenés que empezar a recuperarlas desde la política, con mas dialogo y creo que es lo que hizo el radicalismo en esta oportunidad”.
Continuando con sus declaraciones Fama remarcó que “vamos a dar vuelta la hoja, porque la gente necesita que el radicalismo lleve adelante una propuesta que sea más contundente”.
Por otro lado dijo, “la gente está esperando que los partidos políticos les demos una solución, le ofrezcamos candidatos creíbles, con potencia y no pase esto de seguir retrocediendo, quedando cuartos o vaya saber en qué lugar, y por eso yo le subo el precio a esta iniciativa de llegar a una unidad que hace mucho no la teníamos, y espero que a partir de acá se puedan construir muchas cosas”.
El senador nacional dio su opinión tras ser consultado de que si existen coincidencias con LLA para formar un frente amplio opositor en la provincia. “Hay personas de que están más y personas que están menos convencidas de eso, y este es el debate que tenemos que llevar adelante, cada uno dirá lo que tenga que decir y el radicalismo en conjunto decidirá qué hacer, en cuanto a mi postura personal, es que debemos hacer un frente opositor, porque si en 2023 íbamos juntos con las otras fuerzas hubiéramos tenido hasta la gobernación y el producto de la fragmentación dividió a un gobierno que no venia fuerte, por que el gobierno de Raúl Jalil no venia fuerte en ese momento”.