TENÍA 24 AÑOS
El joven fue noticia el fin de semana tras la viralización del video en el que golpea a un árbitro con una patada. «Podría haberme matado», dijo después el referí de fútbol amateur.
William Tapón, el jugador de fútbol que el sábado pasado le pateó la cabeza al árbitro Ariel Paniagua durante un torneo amateur en la localidad bonaerense de Sarandí, se quitó la vida este lunes por la noche. Era el capitán del equipo La Cortada y había sido sancionado por la Agencia de Prevención de la Violencia al Deporte con el derecho de admisión de por vida a los estadios de fútbol.
Luego de que se viralizara su agresión hacia Paniagua, la Aprevide había decidido prohibirle a Tapon el acceso a las canchas e intentar vía judicial que no pudiera participar nunca más de campeonatos de fútbol.
El árbitro golpeado realizó la denuncia y en diálogo con Canal 13 aseguró: “Pudo haberme matado”. Horas más tarde, se conoció la noticia de que Tapón se quitó la vida. Fue encontrado por efectivos policiales que iban a detenerlo. Los cargos que caían sobre él: “Homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.