Empleados infieles fueron sorprendidos “robando” el gas de las garrafas

La peligrosa maniobra fue advertida ayer al mediodía por efectivos de la Comisaría Decimoprimera cuando, al recorrer las calles del complejo habitacional Valle Chico, divisaron en las proximidades de la vera del río El Tala a dos hombres al costado de dos camionetas con la leyenda “Moreno Gas” manipulando tubos de cilindros de gas envasado.

Los sujetos fueron identificados como Cristian Mayorga (32) y Ezequiel Bazán (31), quienes les manifestaron ser empleados de la distribuidora de gas envasado “Moreno Gas”.

Ambas personas, según la información oficial, estaban adulterando el contenido de una garrafa de gas de 45 kg, la que estaba acostada en la caja de la camioneta conectada con otra de 15 kg que estaba en el suelo. Alejadas unos metros, los investigadores vieron otras dos garrafas de 10 y 15 kg, una sin y la otra con faja de seguridad. Al consultarle a Mayorga y Bazán, estos respondieron que estaban cargando la garrafa para el domicilio de uno de ellos. Les ordenaron de inmediato que cerraran la garrafa y cesaran de esta acción que ponía en riesgo no solo su vida sino también la de terceros.

Seguidamente los efectivos informaron vía telefónica del procedimiento a la fiscal Jésica Miranda del Distrito Sur, quien ordenó la inmediata detención de ambos empleados infieles y el secuestro de los cilindros de gas, como también de la manguera que estaban utilizando y de las camionetas.

Mientras la policía trabajaba en el lugar, llegó el propietario de la empresa Moreno Gas, Carlos Dante Moreno, quien luego de dialogar con los uniformados se trasladó por sus propios medios a la Unidad Judicial N° 9 y denunció el robo de gas por parte de los empleados.
Finalmente, ambos sujetos terminaron alojados en la Comisaría Novena. Se aguardaba que durante la jornada de ayer fueran imputados e indagados por la fiscal.

Para compartir: