LUEGO DE CONFORMADA LA LISTA DE UNIDAD
En el partido sostienen que Gustavo Saadi fue parte del acuerdo.
El Partido Justicialista de Catamarca, de cara a la renovación de autoridades, cerró una lista de unidad encabezada por la actual presidenta, Lucía Corpacci, secundada por el gobernador Raúl Jalil.
La Junta Electoral integrada por Ruben Brizuela (presidente), Daniel Fripp (secretario) y Susana Murúa (vocal), recibió para el cierre del trámite legal a los apoderados del Partido Justicialista, Damián Brizuela, Marcelo Murúa y al apoderado de la Lista Movimiento 13 de Marzo, Leonardo Zeballos.
Quedó sellado así el acuerdo por el cual el oficialismo no dirimirá la conducción partidaria a través de internas, aunque una vez conocida la nómina de dirigentes que serán proclamados por el Congreso Provincial, se abrieron innumerbales especulaciones.
La principal surgió por la ausencia del intendente capitalino, Gustavo Saadi, entre las autoridades, lo cual sembró dudas acerca de una posible ruptura del tridente Corpacci-Jalil-Saadi que tan buenos resultados le dio al peronismo en los últimos años.
A partir de allí, se especuló con un lanzamiento de Saadi para la gobernación, e incluso con la posibilidad de que el jefe comunal directamente no participe en las próximas contiendas en las urnas.
Desde el PJ, se desestimaron estas versiones, y se afirmó que aunque el nombre de Gustavo Saadi no aparezca fue parte de la negociación y del acuerdo.
“El nombre de Guillermo Ferreyra como vicepresidente primero lo propuso el saadismo y fue aceptado”, se destacó.
“También está gente del sector en otros cargos relevantes, hubo diálogo y hubo consenso. El saadismo tiene congresales que fueron propuestos por ellos. Si bien Gustavo y Fidel Sáenz no están como caras visibles, formaron parte de la negociación. Lo que quieran hacer en adelante será tema para tratar por parte de la Mesa de Conducción Política”, se comentó.
Otros dirigentes también le restaron dramatismo a la situación, e incluso se declararon a favor de que todos compitan para que “en las PASO se acomode todo”.
Lo cierto es que Gustavo Saadi no se pronunció al respecto, más allá de que muchos de sus seguidores lo alienten a buscar la gobernación: la ansiedad marcha a contramano de las definiciones reales.