El «Peronismo de la Soberanía» pide a los legisladores no adherirse

Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones
A través de un comunicado solicitan votar en contra del proyecto

La organización política denominada “Peronismo de la Soberanía” emitió un comunicado pidiendo a los legisladores de nuestra provincia votar negativamente la adhesión al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), ya que significaría entregar y saquear la soberanía provincial y nacional. Además remarcan que el adherirse sería reeditar la nefasta experiencia “La Alumbrera”.

El comunicado completo:
Desde el “Peronismo de la Soberanía” llamamos a legisladores y legisladoras de nuestra provincia, especialmente de “Unión por la Patria”, a votar por la No adhesión al RIGI, pues este régimen de incentivos significa la pérdida, lisa y llana, de nuestra soberanía, nacional y provincial e implica tres grandes renuncias:

En primer lugar, a cobrar impuestos a estos proyectos, pues el régimen ofrece una serie de incentivos de naturaleza fiscal irrazonablemente generosos y avasalla la autonomía de la provincia al no permitir imponer nuestros propios tributos.
En segundo lugar, a desarrollar políticas productivas en relación a estos proyectos extractivistas. No se expresa la necesidad de que un porcentaje de lo extraído quede en nuestra provincia para su industrialización.
Y en tercer lugar, a la capacidad de decisión sobre el uso de nuestros recursos naturales y la posibilidad de planificar estratégicamente a futuro.
Por último, la adhesión al RIGI, no crea estabilidad jurídica, sino una amenaza de litigio futuro contra el Estado argentino, porque los beneficios son tan abusivos que generará, de manera endógena, incentivos para revisarlos.
No refrendemos la entrega y el saqueo. No reeditemos la nefasta experiencia “La Alumbrera”.

La responsabilidad de gestión no debe ser excusa para ir contra nuestros principios y valores, pues ellos son la guía que direcciona la gestión del Estado y la acción política. Votar junto a La Libertad Avanza y el PRO no es una señal de madurez, sino de alarma.

No trunquemos el futuro de las nuevas generaciones desde la inmediatez de los intereses sectoriales presentes.

Una Catamarca pujante y con justica social es posible con dignidad y voluntad soberana.

Para compartir: