COMUNICADO OFICIAL
El Obispado de Catamarca cesó de sus funciones al profesor de religión catamarqueño Tomás Daniel Rodríguez, quien próximamente irá a juicio oral por hechos de abuso sexual en la provincia de Buenos Aires.
A través de un comunicado emitido por la Vicaria Episcopal para la Educación, el Obispado se pronunció sobre la causa penal y aseguró que Rodríguez, “no desempeñará funciones docentes en las instituciones que dependan del Obispado, hasta tanto se resuelva su situación judicial”.
La causa se inició a fines del 2020. Dos años más tarde fue imputado por la justicia bonaerense por hechos que ocurrieron en la localidad de Mercedes, durante un encuentro interprovincial. Según la información a la que tuvo acceso El Ancasti, el 6 de marzo se llevó a cabo una audiencia en el Tribunal en lo Criminal Nº 3, donde se confirmó que será sometido a juicio oral.
Rodríguez está imputado por un hecho ocurrido en Buenos Aires, bajo la calificación de “abuso sexual agravado por resultar gravemente ultrajante para la víctima y agravado por ser cometido por un ministro de culto encargado de la guarda”.