CRIMEN DE ARIEL OCAMPO
La mujer está imputada junto a su expareja por el delito de “homicidio calificado”.
Durante la mañana de ayer, el juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago, resolvió dictar el cese de detención a Cinthia Bazán, quien junto a su expareja se encuentra cumpliendo la prisión preventiva por el homicidio de Ariel Ocampo.
Según entiende el magistrado en su resolución, a la que tuvo acceso El Esquiú.com, la imputada debe recuperar la libertad -aun cuando continuará ligada a la causa- “al tratarse de una cuestión estrictamente de carácter temporal”. En otras palabras, la imputada estuvo más de dos años detenida sin ser juzgada como marca la ley.
En razón de ello y a pedido del abogado defensor de Bazán, Luis Alfaro, el juez Sago ordenó la inmediata libertad de la imputada Cinthia Soledad Bazán, dictando además que las actuaciones se remitan a la Fiscalía, que imputó a Bazán del supuesto delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido contra una persona con la cual mantiene una relación de pareja y por alevosía en calidad de coautora, para que se ejecute sin más trámite y en forma instantánea la medida ordena imponiendo las restricciones que estime necesarias bajo apercibimiento de revocársele el beneficio concedido.
Audiencia
Por otra parte, hoy Cinthia Bazán y Enzo Morales serán llevados ante el juez de Control de Garantías Lucas Vacaroni, quien les realizará la audiencia de prisión preventiva en el expediente en el que están imputados de encubrimiento y abuso sexual con acceso carnal, respectivamente.
La audiencia fue solicitada por la fiscal Jésica Miranda, quien instruye ambos expedientes.
Según trascendió, Bazán llegaría detenida hoy a la audiencia por encubrimiento, pero su situación podría cambiar.
Dolor por la decisión
El hermano de la víctima, Carlos Ocampo, expresó su angustia tras enterarse de la novedad. “Como familia estamos destrozados.
Esta mañana hablé con la fiscal y aún no tengo el valor ni el coraje de contarle esto a mi mamá, de decirle que la asesina de su hijo va a salir libre”, señaló.
“Pido que los jueces dejen que la causa de mi hermano, cuando vuelva a Apelaciones, llegue a juicio y que dejen que sea un jurado popular el que decida si es o no inocente Cintia Bazán, a base de pruebas y en lo que se pueda demostrar en el debate. Pido justicia por Hugo Ariel Ocampo”, indicó.