El intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, anunció un incremento salarial para las y los empleados municipales. De acuerdo con lo que explicaron, el aumento es del 20 por ciento, bonificable y remunerativo, y se suma al 10 por ciento otorgado en enero, lo que eleva el bruto de un trabajador municipal, por lo cual cobrarán entre 340 mil y 360 mil pesos. “Este aumento que estamos dando a la familia de empleados municipales es un gran esfuerzo que realiza el municipio. Desde el inicio de gestión hemos sostenido y nos hemos comprometido con nuestros trabajadores, que son el eje del funcionamiento diario de la comuna”, dijo el intendente.
Relación minera
Por otra parte, Cusipuma se reunió con el director de la Oficina de Catamarca de la empresa Posco, Soon-Hak Park, encuentro en el que también participaron miembros del gabinete municipal y directivos de la compañía surcoreana. El jefe comunal comentó que hubo “importantes avances en relación con la empresa y su compromiso social-empresarial con la comunidad”. En el encuentro abordaron temas importantes para el desarrollo económico y social de Antofagasta. Además,
se destacó el compromiso de la empresa con la contratación de mano de obra catamarqueña. En la actualidad la empresa emplea a 85 personas provenientes de Antofagasta y, tras el anuncio del inicio de las obras de construcción de la planta en el lado catamarqueño, se prevé la contratación de entre 80 y 90 personas más. Para la firma, la obra representa una inversión estimada de u$s 800 millones.