COPA DE LA LIGA PROFESEIONAL
Central Córdoba logró una valiosa victoria 2-1 ante Defensa y Justicia de la mano del Pulga Rodríguez, que hizo dos golazos, uno de tiro libre. Huracán consiguió otro triunfo vital goleando 3-0 a Vélez en Parque Patricios, en un choque directo por la permanencia.
“El Ferro”, en Santiago del Estero, se impuso 2-1 sobre el Halcón de Varela con dos golazos del delantero tucumano para volver al triunfo en la Copa de la Liga.
“¡Pero qué golazo hiciste, Pulga!”, escribió la señal de ESPN comentado el gol que “Luis Miguel Rodríguez la clavó de tiro libre contra un palo y Central Córdoba le gana 1-0 a Defensa y Justicia”.
Luis Miguel Rodríguez marcó dos golazos para el conjunto de Omar De Felippe, mientras que Facundo Echaverría descontó para los de Varela. Con esta victoria el Ferroviario tomó un respiro en la tabla anual, llegó a los 38 puntos en la general, alcanzó la marca de Independiente y Platense que tienen un partido menos, y enfrentará de Atlético Tucumán en la próxima fecha.
Por el lado de Defensa, que se prepara para visitar a Liga de Quito por la primera semifinal de la Copa Sudamericana, está en zona de clasificación directa a la Libertadores 2024 y jugará el emparejamiento de la 7ma. jornada del torneo argentino ante Arsenal.
Huracán sigue la “serie del Zorro”
Huracán, con una gran actuación del uruguayo Matías Cóccaro, también autor de un doblete y máximo goleador de la Copa de la Liga, goleó 3-0 a Vélez Sarsfield por 3-0, de local, y quedó como líder de la Zona A. Y, además obtuvo un triunfo decisivo en la puja por la permanencia.
El «Zorro» pegó en los inicios de cada tiempo porque marcó a los 2 minutos del primero para el 1-0 y al minuto del segundo para una victoria fundamental en el estadio Tomás Adolfo Ducó, que se selló a los 49′ con el gol del chileno Rodrigo Echeverría.
El «Globo» empezó el partido en descenso pero después de la goleada lo terminó arriba de cuatro equipos con 37 puntos en la tabla general, que determina uno de los dos descensos a la Primera Nacional.
Además, el equipo de Diego Martínez, que lleva cinco victorias al hilo en casa y ganó ocho de diez, quedó como líder de la zona A y llega de la mejor manera al clásico del próximo sábado contra San Lorenzo en el Pedro Bidegain.
Vélez, en cambio, dejó una vez más una preocupante imagen de visitante, condición en la que no pudo ganar ninguno de los duelos directos ya que perdió ante Huracán, por Liga y por Copa, Independiente y Gimnasia.
El conjunto velezano, a su vez, solo pudo vencer en uno de doce encuentros fuera de Liniers y compromete su situación cada vez que sale de casa.
Huracán fue el justo ganador de una verdadera final con una gran actuación que lo ilusiona con olvidarse de la pelea en la zona baja y pelear por uno de los cuatro clasificados a la fase final.
Ahora el «Globo» intentará saldar una deuda doble ya que necesita sumar de visitante para alejarse más de la zona baja y romper una racha de 22 años sin ganar en la cancha de San Lorenzo.
Vélez, por su parte, tendrá un emparejamiento con Tigre pero al ser como visitante le presentará un nuevo desafío para el equipo del «Gallego» Méndez.