El cargamento narco secuestrado en Casa de Piedra está valuado en $960 millones

Duro golpe al narcotráfico
Lo detectó gendarmería con un escáner móvil. La droga tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.
En un operativo de gran importancia para la lucha contra el narcotráfico, Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de más de 60 kilos de cocaína que, según las fuentes judiciales consultadas, está valuado en aproximadamente 960 millones de pesos.

El procedimiento se realizó en el Puesto Caminero de Casa de Piedra, un punto estratégico de la Ruta Nacional N° 60, en el departamento La Paz.

Cabe recordar que, el jueves por la noche, personal de Gendarmería interceptó un vehículo particular que viajaba desde la provincia de Jujuy hacia Buenos Aires.

Ante la sospecha de que el auto transportaba sustancias ilícitas, los efectivos utilizaron un escáner móvil para inspeccionarlo. Con la autorización del juez federal Miguel Ángel Contreras los gendarmes procedieron a materializar un registro del rodado.

Tras una exhaustiva búsqueda, los investigadores encontraron 60 paquetes de cocaína, cuidadosamente ocultos en compartimentos especialmente acondicionados.

El cargamento arrojó un peso total de 64 kilos, los cuales arrojaron la cifra cercana a los mil millones de pesos, en caso de que la droga hubiera sido introducida al mercado negro.

Como resultado del operativo, los dos ocupantes del vehículo, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires, fueron detenidos.

Aunque el origen exacto de la droga se desconoce, las primeras investigaciones sugieren que los detenidos utilizaban la ruta como “corredor” para transportar el estupefaciente a otro punto del país.

Finalmente, las autoridades no descartan que los detenidos pudieran tener vínculos con organizaciones criminales de mayor envergadura, que operan en el norte argentino.

Santa María

Por otro lado, un joven de 28 años fue detenido ayer en Santa María, en el marco de dos allanamientos que permitieron a la policía desarticular un punto de venta de drogas.

El operativo, realizado por el Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Santa María), se llevó a cabo en un domicilio del barrio Virgen del Valle y en un local comercial de la avenida 9 de Julio.

El procedimiento, según informaron fuentes policiales, se concretó durante la madrugada y la mañana, luego de una intensa investigación sobre supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Con la colaboración del Grupo Infantería de la Jefatura de Zona “D”, los investigadores secuestraron marihuana distribuida en 18 envoltorios de plástico y dos frascos de vidrio.

Además, se incautaron 108 semillas de Cannabis sativa y un teléfono celular que podría estar vinculado a la causa.

Finalmente, el joven detenido fue puesto a disposición del Juzgado Federal, a cargo del juez Miguel Ángel Contreras, secretaría del Dr. Raúl Córdoba, desde donde se dictarán las directivas a seguir en la investigación por presunto narcotráfico.

Para compartir: