JUNTO AL LIVERPOOL
Con el arquero argentino de titular, venció 3 a 2 a Burnley. Julián Álvarez anotó para la victoria del Manchester City.
Aston Villa, con el argentino Emiliano «Dibu» Martínez en el arco, venció por 3 a 2 a Burnley, como local, y alcanzó transitoriamente la punta de la Premier League, tras haberse disputado ayer en forma parcial la vigésima fecha.
Con esta victoria, el equipo del marplatense igualó la línea de Liverpool -el otro puntero-, que hoy recibirá a Newcastle United.
Por su parte, Manchester City derrotó por 2 a 0 a Sheffield, mientras que Nottingham Forest dio la nota al vencer a Manchester United por 2 a 1; Chelsea se impuso a Luton como visitante por 3 a 2; en tanto, Crystal Palace se impuso 3 a 1 a Brentford y Wolverhampton goleó a Everton 3 a 0.
En Birmingham, Aston Villa le ganó agónicamente a Burnley por 3 a 2 con los goles de Leon Bailey, el francés Mussa Diaby y el brasileño Douglas Luiz, de tiro penal, sobre el epílogo del encuentro. Zeki Amdouni y Lyle Foster marcaron para la visita.
Gol de Julián
En tanto, Manchester City no tuvo inconvenientes para superar a Sheffield por 2 a 0 con los goles del español Rodri y del argentino Julián Álvarez, quien fue titular.
Con este triunfo, el City quedó segundo a dos unidades de Liverpool y Aston Villa.
La jornada de ayer de fútbol inglés había empezado con la victoria 3-2 del Chelsea sobre el Luton Town en el Kenilworth Road. Para los «Blues», que contaron con el argentino Enzo Fernández.
Por su parte, el Manchester United cayó 2-1 en su visita al Nottingham Forest en The City Ground. Para los de Nuno Espirito Santo marcaron el argentino Nicolás Domínguez y Morgan Gibbs-White mientras que para los del neerlandés Erik ten Hag había empatado, transitoriamente, Marcus Rashford.
Además, el Crystal Palace le ganó 3-1 al Brentford, que había abierto la cuenta con el gol de Keane Lewis-Potter, en Selhurst Park con un doblete del francés Michael Olise y el restante de Eberechi Eze mientras que, en el Molineaux Stadium, el Wolverhampton Wanderers derrotó 3-0 al Everton.
