La joven promesa se perderá el inicio de la Copa de la Liga y podrá aparecer recién a mediados de febrero.
Luego de lo que fue su polémica venta al Manchester City -aún restan detalles-, el hincha de River se ilusionaba con disfrutar el último año del «Diablito» Echeverri en el club. Sin embargo, el jugador fue convocado en las últimas horas por Javier Mascherano para el Preolímpico y se perderá, al menos, los primeros cuatro partidos de la Copa de la Liga.
Tras confirmarse el desgarro de Pedro de la Vega, jugador ex Lanús que acaba de ser vendido al Seattle Sounders de EEUU, el entrenador de la Selección menor, levantó el teléfono y habló con la joya de River para que comience los entrenamientos. Es por esta razón que el chaqueño se perderá el inicio de temporada con el Millonario.
Esta convocatoria generó un malestar en River, quien se encuentra en Estados Unidos, comenzando con la pretemporada. La salida de Echeverri al seleccionado se da en un clima tenso entre el jugador e hinchada ya que la venta al Manchester City no cayó del todo bien, pese a los más de 15 millones de euros que entrarán a las arcas del club de Núñez.
Ahora Demichelis deberá planificar un inicio de torneo donde no contará con una de sus figuras, teniendo en cuenta que días atrás el entrenador había declarado que hay que sacarle todo el provecho al joven volante. Pese a sus palabras, el técnico nacido en las inferiores del Millonario también fue castigado por un grupo de hinchas, debido a la cantidad de minutos que tenía el joven volante en la última Copa de la Liga.
En aquella ocasión, los fanáticos pedían por la titularidad del juvenil en reemplazo de jugadores como Ignacio Fernández o Salomón Rondón, éste último rescindido recientemente.
Por otro lado, uno de los puntos acordados entre Manchester City y River tiene que ver con la cantidad de minutos que dispute el Diablito. Si bien se quedará hasta diciembre de este año en el Millonario, el conjunto de Demichelis recibirá un total de 500.000 euros por cada «pack» de 8 partidos que complete el juvenil, con la condición de que sean más de 45 minutos en cada duelo.
Entre otros objetivos, River recibirá cerca de 25 millones de euros en total por la venta del joven jugador, algo cercano a la clausula.