Dos Concejos pidieron acciones por los aumentos de la luz

Solicitan al ejecutivo alguna línea de subsidios
El Concejo Deliberante de Huillapima aprobó ayer el proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre las medidas paliativas necesarias con el objeto de mitigar los elevados montos de las facturas que por el servicio energético ha emitido en los últimos tiempos la EC SAPEM. Al mismo tiempo, el CD de Capayán adhirió a la iniciativa que fue presentada por el concejal Jorge López González.

En el artículo primero insta al Ejecutivo provincial al dictado de normativa que establezca el otorgamiento de alguna línea de subsidios, directo real, efectivo y fijo para los habitantes de la jurisdicción municipal de Huillapima que cuentan con ingresos menores a los establecidos por los organismos nacionales, que resulten por debajo de la línea de pobreza.

En los considerandos manifiestan que ambos cuerpos «no pueden resultar ajeno a la real situación económica de nuestros habitantes, devenida por la pérdida del poder adquisitivo, el atraso en los valores de los haberes que perciben y el gran incremento en las tarifas de servicios públicos, combustibles, transporte, alimentos etc».

Hace hincapié en que los valores de las boletas en algunos casos superan el monto total de ingresos de trabajadores informales, o significan erogaciones altísimas imposibles de costear con un sueldo de un jubilado, empleado público o municipal.

Para compartir: