Había estado preso durante dos años
La medida fue confirmada por su abogado defensor, Pedro Vélez quien sostuvo que su cliente estuvo detenido «por capricho» de un fiscal.
El juez de Control de Detención de Belén, Miguel Piovano, dictó el sobreseimiento total y definitivo al ex intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián quien estaba acusado de haber malversado $23 millones durante su gestión. La medida fue confirmada por el abogado defensor de Fabian, Pedro Vélez, quien sostuvo que su defendido «estuvo detenido dos años por capricho del entonces fiscal hasta que la Cámara puso orden en esta causa y declaró la nulidad de la misma».
Además Vélez recalcó que «hoy el Juzgado de garantías por fin pone orden y dicta el sobreseimiento de esta causa para todos los imputados».
Ya en el año 2018, la Cámara de Apelaciones en lo penal hizo lugar al planteo de los abogados defensores del ex intendente de Antofagasta de la Sierra Carlos Fabián y de sus ex funcionarios Johana Ovejero, Inés Romero y Santiago Morales y resolvió la nulidad de la elevación a juicio solicitada por el fiscal de la tercera circunscripción judicial, Jorge Flores. Para los jueces, hubo una serie de irregularidades en las imputaciones y declararon la nulidad absoluta de las actuaciones. En esa oportunidad, Fabián estaba imputado por casi 20 hechos de peculado en concurso ideal, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, todos en concurso ideal. Su ex secretaria de Hacienda, Ovejero, estaba imputada por otros cinco hechos. Según el proceso que ahora debe revisar el fiscal, el daño a la administración municipal de Antofagasta de la Sierra es superior a los 22,5 millones de pesos.