Detienen a un policía que chocó y mató

CONDENADO POR HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO
El sargento de la Policía bonaerense que mató a un joven de 23 años durante un choque de motos en la localidad bonaerense de Lincoln, en el que el agente conducía su vehículo en contramano y en total estado de ebriedad, fue detenido luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Junín confirmara su sentencia a cuatro años y dos meses de prisión.

Fuentes judiciales señalaron que la detención de Juan Manuel Odermatt (31) ocurrió el jueves pasado, dos días después que los camaristas Carlos Mario Portiglia y Luis Alberto Beraza emitieron el fallo de segunda instancia sobre el caso, el cual ratificó la condena impuesta por el “homicidio culposo agravado por ser funcionario policial”, de Eduardo Guerrero (23) y de causarle “lesiones culposas” a la pareja de éste, Priscila Amado.

Odermatt fue trasladado a una dependencia policial local, donde estará alojado hasta que se abra un cupo en alguna de las unidades penitenciarias de la zona, en la que deberá purgar su condena de cuatro años y dos meses, según detallaron los voceros.

Luego de enterarse de la detención del sargento, la madre de la víctima, Itatí Domínguez, dijo sentirse aliviada y deseó que el sentenciado por la muerte de su hijo «aprenda a no sentir desprecio de la vida ajena».

«No puedo decir que gané porque mi hijo no está. Sí puedo decir que esto puede servir como una enseñanza. Espero que dentro de la cárcel vea lo duro que es la vida».

Para compartir: