Se cumplieron diez años de la caja de crédito
La entidad lleva entregados 42.000 préstamos en una década. Saadi valoró el rol social del organismo.
La Caja de Crédito Municipal de la Capital celebró su décimo aniversario, con la entrega simbólica del crédito nº42.000 desde que fuera creada en 2014. El intendente Gustavo Saadi (UP) valoró su papel en la economía local y destacó que el objetivo es seguir ampliando sus horizontes. El titular de la Caja, Juan Zelarayán, afirmó que sólo con las líneas de créditos personales se inyectan unos 180 millones de pesos mensuales a la actividad económica en la ciudad.
Durante el acto, que se realizó en el Nodo Tecnológico, Saadi agradeció a todos los funcionarios y empleados municipales que hacen un “enorme trabajo” para que la Caja funcione y destacó “la visión de Raúl Jalil”, que fue el impulsor de la creación de este organismo durante su gestión como intendente.
“La Caja de Crédito se convirtió en una herramienta importante y cumple una función productiva, económica y fundamentalmente social muy importante. Queremos ampliar los horizontes con más colegios profesionales y ojalá que se pueda seguir fortaleciendo. Siempre me piden ampliar los créditos”, destacó el intendente. En este sentido, valoró la autonomía del organismo y remarcó que es una muestra de la buena relación y diálogo que se puede tener con la oposición, al señalar que uno de los directores de la Caja deber ser designado por el Concejo Deliberante a elección del bloque opositor, lo que “permite un control de la oposición en beneficio de la comunidad”.
Por su parte, el director de la Caja, Juan Zelarayán, subrayó que “es una entidad de puertas abiertas, que trabaja de cara al vecino y en doble turno”. “Hoy la Caja funciona activamente con 26 líneas, apuntando al desarrollo económico. Es emocionante haber llegado a los 42.000 créditos. Para tener como referencia, nuestra Caja hace un aporte económico en la Capital de 180 millones de pesos mensuales en créditos exprés, que son créditos personales, adelantos de sueldo y compras de bicicletas”, explicó el funcionario.
Carlos Dante Martínez, el emprendedor que recibió el crédito nº42.000, expresó su felicidad y destacó “la ayuda brindada por parte del municipio”. “Nosotros hacemos vestimenta de cuero; camperas de cuero y últimamente también hemos visto el impacto de la gente sobre este producto. Hemos implementado el eco-cuero para poder llegar a toda la gente. Sabemos que una campera de cuero es un poco costosa, y entonces el eco-cuero puede ser adquirido por más personas. Ese fue otro proyecto muy lindo que hemos emprendido”, contó.
“El emprendedor es quien le da el toque diferente a la provincia; se pueden llegar a formar grandes empresas a través del emprendedor, como estamos haciendo nosotros por ese camino. Este tipo de apoyo es fundamental para todo emprendimiento con una visión amplia como la nuestra. Así que nos parece muy bueno este tipo de apoyo; es fundamental”, valoró Martínez.