En la Cámara de Apelaciones de Tucumán
Los 9 trabajadores despedidos de Vialidad Nacional Seccional Catamarca aguardan la resolución de su situación. Fueron cesanteados sin argumentos en marzo y obtuvieron un fallo favorable que fue apelado por Vialidad.
La abogada que los representa, Silvia Barrientos, se presentó ayer en la Cámara de Apelaciones de Tucumán y pidió celeridad.
“Resuelve la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Tucumán y la última notificación que tuvimos es que el Fiscal había declarado la competencia de ese tribunal para resolver esta cuestión que tanto están esperando los desafectados”, declaró Barrientos en el programa Mañana Central de Radio Ancasti.
Destacó que contó con el acompañamiento de representantes del sindicato de Vialidad Nacional y que para la resolución de este conflicto falta “un tiempito más”.
No obstante, marcó que “hicimos ver de la necesidad de la premura que la presentación requiere, ya que es un amparo y los amparos tienen tiempos que no son los ordinarios, máxime cuando se trata de un derecho alimentario”.
En ese sentido aseguró que el viaje fue fructífero porque “ha sido entendido por la Justicia y creo que le van a imprimir el tramite que corresponde”, a la espera de que “el fallo de la Cámara sea a favor y que los desafectados puedan volver a trabajar”.