Riyadh Season Premier P1
La temporada de los dos primeros jugadores del ranking FIP, Agustín ‘Pollito’ Tapia y Arturo Coello comenzó con éxito ayer en el Riyadh Season Premier Padel P1. Los números 1 del cuadro masculino superaron por 6-2, 6-3 a Lucho Capra y Juanlu Esbri.
Quienes también jugaron su primer partido en el certamen fueron los números 2, Federico Chingotto y Alejandro Galán que cerraron (6-4 6-2) el espléndido torneo de los hermanos Nuno y Miguel Deus.
La posibilidad de un duelo entre Arturo Coello y Agustín Tapia contra Fede Chingotto y Ale Galán, por ahora, es un enfrentamiento a distancia.
Las mejores parejas del mundo solo podrán encontrarse en la final, pero para ello deberán superar a muchas parejas recientemente formadas, todas dispuestas a romper la dinámica del duelo infinito.
Dos de estas parejas serán protagonistas del gran partido de cuartos de final programado para hoy a partir de las 9 (hora argentina): por un lado, Franco Stupaczuk y Juan Lebrón (3), y por el otro, Martín Di Nenno y Javi Garrido (5), con el argentino enfrentándose a sus excompañeros del año pasado: primero al otro ‘Superpibe’ y luego a ‘el Lobo’.
Mientras, Coello y Tapia se medirán ante Álex Chozas y Álex Ruiz (10). Por su parte, Chingotto y Galán tendrán una dura prueba contra los jóvenes Pablo Cardona y Leo Augsburger, que vencieron a Momo González y Jon Sanz.
Femenino
En su debut, Delfi Brea y Gemma Triay tuvieron que afrontar una dura prueba. Tras más de dos horas de juego, se impusieron (6-4 5-7 6-4) a Andrea Ustero y Ale Alonso.
En cambio, Bea González y Claudia Fernández (3) solo necesitaron 57 minutos para vencer por 6-1 6-2 a Marta Talaván y Ksenia Sharifova. Las que tendrán que defender el trono son Ari Sánchez y Paula Josemaría: tras su contundente 6-1 6-0 en el debut contra Alix Collombon y Araceli Martínez, el reto en cuartos de final será más complicado ante Tamara Icardo y Claudia Jensen.
