Crimen de Juan Carlos Rojas: la familia denunció encubrimiento

EN FISCALÍA
Fernando Rojas, hijo del ministro de Desarrollo Social asesinado, Juan Carlos Rojas, se presentó esta mañana en Fiscalía General junto al abogado representante de la querella, Iván Sarquis, para presentar una denuncia por encubrimiento contra autores desconocidos.

En el escrito, Rojas relata una serie de irregularidades que se dieron durante la investigación, remarcándose la labor del fiscal Laureano Palacios, de quien señala que en ningún momento «nos indicó ni a mí, ni a mi hermana, ni a la policía, que podía tratarse de una muerte violenta» y aseguró que en todo momento «insistió en lo contrario». Hoy, Palacios está sometido a jury por dicha investigación.

El hijo de la víctima también remarcó que en el expediente figura una fotografía del cuerpo de su padre en donde se puede apreciar un cabello que no correspondería con él y que no habría sido tomado resguardado como prueba. De hecho, el manejo de toda la escena del crimen fue criticada en el escrito.

Fernando Rojas incluso remarcó que hasta fue autorizado a mover sillas mientras su padre aún yacía en el domicilio. Enfatizó en que mucha gente ingresó al lugar y que la escena fue contaminada. También destacó que dos días después del hecho «se cambió la cerradura de la oficina» que su padre tenía en UTGRAH.

Por todas estas razones, el hijo de la víctima pidió que se investigue un posible caso de encubrimiento.

Para compartir: