CPR le contestó a Alfredo Marchioli por la acusación de connivencia

Según “Luchín” Gómez, “Ahora el radicalismo” está viciada por gente que fue en contra del radicalismo. La supuesta connivencia entre intendentes del Frente de Todos y dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), como el caso denunciado en Tapso, donde se señaló que Ivana Rodríguez, candidata a presidente del comité local por “Renovación y Cambio Radical”, se desempeña como delegada municipal del intendente Mario Sosa en la localidad de Los Morteros.

Esta controversia se dio en momentos en los cuales Alfredo Marchioli, candidato a presidente del Comité Provincia por “Ahora el radicalismo”, se encontraba en dicha localidad y señalaba: “Sabemos que hay otros radicales que sienten agradecimiento y por eso militan y está bien, y después hay otros que quieren destruir la UCR desde adentro, pero también están quienes creen que debemos ser genuflexos y sumisos a los mandatos de dirigentes de otros partidos o de Buenos Aires”.

Ante estas precisiones por parte de Marchioli, Luis “Luchín” Gómez, concejal mandato cumplido de El Alto, sostuvo que le sorprende este cuestionamiento a la dirigente radical, al tiempo que le extrañaba que el diputado provincial no se haya expresado sobre el concejal que no pudo asumir su banca porque el peronismo no lo dejó. Luego recordó que el hijo del candidato a presidir la UCR local por “Ahora el radicalismo” también fue funcionario municipal.

“Alfredo Marchioli debería explicar, antes de ir a mi departamento a atacar a los correligionarios, que su jefe de campaña Alejandro Páez fue intendente de Proyecto Sur, fue en contra del FCyS en Andalgalá”, dijo; para luego indicar que uno de los candidatos a cargos nacionales “reivindicaba al peronismo en una conferencia de prensa”.

Seguidamente, puntualizó en diálogo con El Esquiú.com: “Me parece que hay que ser más coherente cuando se hacen declaraciones, porque si observamos la lista de ellos, también está viciada por gente que en algún momento ha ido en contra del propio radicalismo, entonces en eso hay que tener seriedad, responsabilidad”.

“Lamento que hoy Alfredo -por Marchioli- venga a garantizar el pacto de Ipizca entre Oscar Castillo y Raúl Jalil, porque esa es la realidad. Es el hombre que está pagando la banca a Diputado Provincial, encabezando un proceso que nada bien le ha hecho al partido estos últimos años. La UCR no necesita de estas cuestiones”, dijo.