TORNEO PROVINCIAL
El “Bandeño” se impuso con comodidad a Talleres y cerró un global de 11 a 2 para ser uno de los semifinalistas del torneo.
En la localidad de Fiambalá y en calidad de visitante, Coronel Daza logró el pase a semifinales del torneo “Bodas de Oro del CPDC” al ganarle por 4 a 2 a Talleres, para ratificar el 7-0 que había conseguido en la ida.
Juan Novillo, Lucas Rivas, Hoel Ibáñez y Cristian Moreno, los goles del elenco chacarero, en tanto que Rubén Beltrán y Tomás Silva marcaron los tantos del honor de la T.
La ventaja que sacó el elenco que dirige Marcelo Arias en el Bicentenario la semana pasada era una materia muy difícil de dar vuelta para los locales, sobre todo por la producción colectiva que había mostrado.
Y esa condición volvió a prevalecer en el primer tiempo, en donde Coronel Daza tuvo un buen desempeño a pesar de las bajas en la formación inicial, para llevarse la etapa con un 4-0 que sentenciaba la llave.
Abría la cuenta Novillo, luego era Rivas quien elevaba la cifra, en tanto que Ibáñez se anotaba en el tanteador antes de la media hora de juego. Sin que Talleres pudiera hacer pie, a los 43 minutos Moreno aprovechaba un regalo del arquero Quipildor para el cuarto.
En el complemento Arias hizo la rotación con los cambios y le bajó el ritmo al juego, en cambio las modificaciones de Talleres mostraron otra fisonomía para conseguir abrir el arco contrario.
Beltrán sorprendió al arquero Córdoba desde mitad de cancha y puso el primer descuento a los 12’. Sin tomar nota, Coronel Daza fue permitiendo que el empuje del local le permita otro gol a los 25’, en donde Silva puso suspenso al resultado final.
Pero todo fue una ilusión para Talleres, que tuvo que conformarse con una derrota decorosa y un duro global de 11 a 2 para despedirse del certamen. A Coronel Daza le queda la instancia final y será frente a San Lorenzo de Huachaschi.
Villa Dolores, adentro
Por su parte, Villa Dolores se impuso por 2 a 1 a Tinogasta Central el sábado por la noche en el Estadio Bicentenario, para cerrar un global de 3 a 2 y conseguir el boleto a las semifinales del torneo.
Los goles de la “Villa” los anotaron Elías Peralta (en contra) y Tomás Soria. Para los tinogasteños, fue obra de Lautaro Carrizo.