Confirmaron un aumento del 3,7% para jubilados

Las jubilaciones y pensiones que cada mes distribuye la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) se actualizan según el registro más reciente de inflación, y en el mes de mayo se ajustan en un 3,73%, en relación con el valor del mes previo.
La actualización para los titulares del sistema previsional argentino toma como referencia el dato de IPC de marzo de 2025.
De esta forma, en mayo se aplica una suba del 3,73%, en concordancia con el aumento de precios registrado en el tercer mes del año, que fue del 3,7%. Cabe aclarar que para las prestaciones que distribuye el organismo previsional se toman los porcentajes de incremento con dos decimales, y eso arroja el valor exacto actualizado.
Con esta actualización se modifica el monto del haber mínimo previsional, el de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses, el de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, y las Pensiones No Contributivas por Vejez, Invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones graciables.

Para compartir: