Concluyeron los testimonios en la causa por abuso e inician por la defraudación

Juicio a Guaraz – Sexta audiencia
El tribunal escuchó a dos contadoras, quienes explicaron el proceso que se hace ante el Tribunal de Cuentas.
El juicio oral en contra del exintendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, entró en su recta final.

En la audiencia de ayer, la sexta del proceso, el tribunal de la Cámara Penal N° 1 escuchó a los últimos testigos ofrecidos por la defensa del exintendente, que básicamente hizo referencia a la relación entre el imputado y su denunciada.

Finalizada la ronda de los testigos convocados en la causa por privación ilegítima de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal, los jueces hicieron ingresar a la sala a los primeros testigos citados en el marco de la causa de fraude en perjuicio de la administración pública.

Durante la audiencia prestaron declaración dos contadoras, quienes explicaron en la sala todo lo que es el proceso del Tribunal de Cuentas.

En cuanto a los tres hechos de fraude contra la administración pública, estos iniciaron a raíz de una auditoría del Tribunal de Cuentas, por una rendición de gastos en la que se determinó que se usaron facturas falsas.

Finalizadas dichas declaraciones, el juicio pasó a un cuarto intermedio para hoy, donde se prevé que se escuche a los últimos testigos de la causa por el fraude a la administración pública, ingresando así en su recta final el juicio en contra del exintendente Guaraz.

Para compartir: