Coimas en la Libertad: Rivera intimó a “Chichí” Jalil a que se retracte

POR ASEGURAR QUE FUE TESTIGO
Le envió una Carta Documento en la que le requiere a Jalil que pida disculpas públicas.
Días atrás, una publicación de un medio nacional, generó malestar dentro del sector que lleva como precandidato a presidente a Javier Milei. Esto, según la fuente consultada, generó que el principal operador político de Milei, Carlos Kikuchi denunciaría penalmente a José “Chichi” Jalil, dado que este afirmó que le exigieron 100 mil dólares para que La Libertad Avanza no participe del proceso electoral.

Pero esto no quedó solo allí en el cruce entre ambos dirigentes, sino que “Chichí” Jalil precisó que el arquitecto Fernando Rivera había escuchado la conversación telefónica con Kikuchi y que podría salir de testigo. “Ratifico: fue un pedido de coima”, insistió.

Esta afirmación de “Chichi” Jalil generó que el propio Rivera le enviará una Carta Documento a los fines de expresar su “disgusto” por esta cuestión adonde se lo vio involucrado como un testigo.

En la carta documento enviada y a la cual diario El Esquiú.com tuvo acceso, Rivera indica que “vengo a expresarle a Ud. José Elías Jalil mi profunda indignación y disgusto, por sus falaces y dañinas declaraciones realizadas al diario La Nación” en las cuales “me involucra de manera maliciosa, como testigo de la escucha de una supuesta comunicación de un hecho de corrupción política, llevada a cabo supuestamente entre un tal Kikuchi (quien opera como el operador político de Milei) a quien no conozco personalmente y UD. me involucra de manera temeraria de ser testigo de una comunicación entre ambos de la que desconozco y nunca participé”.

Ante esto, Rivera precisa en la Carta Documento que “intímale a UD. para que en término fatal, perentorio e improrrogable de 24 horas desde recibida la presente misiva proceda a rectificar sus dichos y brindar disculpas públicas del caso bajo apercibimiento de iniciar acciones civiles y penales en su contra que pudieran corresponder”.

De esta forma, Rivera negó haber participado o ser testigo de la conversación entre el operador de Milei y el libertario catamarqueño, “Chichi” Jalil.

Para compartir: