Encuentro en Belén del sector
Dirigentes de la línea Celeste del oeste se reunieron en Belén para analizar la situación política actual y movilizar a la dirigencia. Coincidieron en que es clave la unidad de todos los sectores internos para fortalecer el partido y que este sea un eje convocante de futuras alianzas electorales.
El encuentro se realizó en la Casa Radical de Belén contó con la participación de los referentes y militantes del sector Celeste del Oeste Catamarqueño (Tinogasta, Pomán, Belén, Andalgalá y Antofagasta de la Sierra). Desde Capital asistieron el diputado Luis Fadel, el exdiputado Luis Lobo Vergara y el concejal capitalino «Carli» Álvarez, entre otros dirigentes.
Según informaron desde el sector, en primer lugar se realizó un análisis político de la realidad de cada uno de los distritos del oeste. «En ese marco, la conclusión del encuentro fue que es necesario que prime la unidad, entendiendo que de esta forma se posibilitará volver al poder», afirmaron.
La militancia celeste coincidió en celebrar el encuentro y destacó el desafío que significó dicha movilización para la reunión, ya que se realizó con esfuerzos personales. «Reafirmamos el posicionamiento de que hay que dejar de lado los personalismos inconducentes en busca de lograr un partido fortalecido y se asumió el compromiso de realizar una próxima convocatoria».
El diputado Luis Fadel expresó que el encuentro «no era a favor ni en contra de nadie. Solo queríamos hablar de política y de las realidades departamentales», aclaró.
En su discurso reivindicó la militancia política y los partidos políticos. «Hay que estar orgullosos de ser militantes de la buena política», afirmó.
Con respecto a la posibilidad de futuras alianzas, comentó que se hizo hincapié en trabajar en la unidad de todos los sectores, fortalecer el partido y que este sea una eje convocante de futuras alianzas electorales.
Justificaron su ausencia los intendentes de Ancasti, Rodolfo Santillán, y de Andalgalá, Eduardo Córdoba. Además, el exintendente «Telchi» Ríos no pudo estar presente por razones personales.
La concejala Cristina Villalba y el concejal Genaro Contreras, el exdiputado Sergio Figueroa y Graciela Moreno, excandidata a intendenta, junto a mujeres radicales de Belén fueron anfitriones del encuentro.