Catamarca peregrinó en honor a San Cayetano

Patrono del pan y el trabajo
Cientos de fieles caminaron junto al santo para agradecer y pedir por empleo y prosperidad. Las festividades también se desarrollaron en el interior.

Cientos de fieles participaron de los actos litúrgicos en honor a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, celebrado por los fieles católicos en Argentina cada 7 de agosto. En una multitudinaria procesión, los religiosos recorrieron las calles catamarqueñas pidiendo y dando gracias al santo.

Las festividades se realizaron en la capital y en el interior.

Esta festividad tiene un gran arraigo en el país, ya que San Cayetano fue canonizado en 1671.

Nacido el 1 de octubre de 1480 en Vicenza, Italia, Cayetano de Thiene estudió derecho en la Universidad de Padua y después de la muerte del Papa Julio II, decidió dedicar su vida a la fe y convertirse en sacerdote.

A lo largo de su vida, San Cayetano propuso ideas renovadoras dentro del catolicismo, como la oración y la adoración del Santísimo Sacramento. Fundó la sociedad Oratorio del Amor Divino y la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, buscando la austeridad y la renovación en el clero.

Además, se destacó por ayudar a los pobres, los enfermos y las prostitutas arrepentidas. También tomó la iniciativa de establecer un Banco Popular que concediera créditos sin interés, desafiando el negocio de los prestamistas usureros. Fue así que se ganó el título de «Padre de la Providencia» y «El santo del pan y el trabajo».

Para compartir: