Alumnos de las escuelas agrotécnicas de Nueva Coneta, Tinogasta, Alijilán y La Merced, que participarán en las Olimpiadas Nacionales de Ovejería a fines de agosto en Huinca Renancó, provincia de Córdoba, se capacitaron de forma teórico-práctica preparándose para este importante evento.
La propuesta de formación, que tuvo lugar en la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, estuvo a cargo de técnicos del INTA Catamarca, productores ovinos del departamento Santa María y profesionales que trabajaron sobre la Ley Ovina en Catamarca.
Durante la jornada, los jóvenes recibieron la visita del ministro de Educación, Dalmacio Mera, y el director de Escuelas Agrotécnicas, Matías Cabrera, quienes instaron a los jóvenes a continuar capacitándose, ya que la formación profesional de los futuros egresados de esta modalidad es una prioridad para el Ministerio de Educación.
La ganadería menor es una actividad con mucha proyección en los diferentes puntos de la provincia, donde la educación agropecuaria y rural es una alternativa para generar un impacto de cambio socioeconómico.