CUESTIONAN LA FALTA DE GESTIÓN EN EL RODEO
Los dirigentes locales anticiparon que se presentarán en el espacio «Todos somos El Rodeo».
El dirigente gremial y empresario de El Rodeo Eduardo ‘Lalo’ Bustamante anticipó que están muy avanzadas las conversaciones con dirigentes políticos de todo el arco opositor para conformar un frente electoral que busque competir contra el actual intendente, Armando Seco Santamarina. “Buscamos un frente único; la gestión lleva ocho años y deja mucho que desear”, criticó.
En declaraciones a Mañana es Hoy, por Radio Ancasti, el empresario dijo que “venimos hace más de cuatro años buscando cómo mejorar y proyectar a El Rodeo como una de las capitales turísticas, aprovechando todas las bellezas que tenemos”.
“Indudablemente no hemos tenido respuestas, se ignoró todo lo que promueve el Gobierno provincial de proyectar el desarrollo en base al trabajo, la minería y el turismo”, cuestionó.
En ese sentido, explicó que “entre tantas demandas que hicimos desde la Unión Comercial de El Rodeo, hemos decidido involucrarnos en un espacio político”.
“Se llama ‘Todos somos El Rodeo’ y lo conformamos con muchos dirigentes radicales, peronistas y gente muy valorada en la comunidad. Estamos buscando desarrollar nuestras propuestas y demandas de gestión pública del municipio y cómo desarrollar la actividad privada bajo el eje fundamental que es el turismo”, explicó.
Bustamante explicó que ese espacio “no ha proyectado un candidato todavía”, pero explicó que decidieron conversar sobre las posibilidades “con los otros espacios políticos, porque la propuesta que hacemos es un frente electoral único para enfrentar al oficialismo partidario”.
“Vemos que la actual es una gestión de ocho años que deja mucho que desear, sin políticas públicas, centrada únicamente a la dádiva y con el municipio como eje. Lo que no cambió en ocho años no va a cambiar en una nueva gestión”, reclamó el dirigente.
Armando Seco Santamarina es intendente desde 2015 y en 2019 consiguió la reelección. Antes de iniciar su segundo mandato iba a competir en un mano a mano con el empresario Walter D’Agostini, que declinó su candidatura luego de las PASO.
Ruptura
La dirigente Gladys Vega, que participaba de las filas del Frente de Todos, anunció su precandidatura a intendenta de El Rodeo y buscará disputarle el mandato a Armando Seco Santamarina. Además, denunció que el actual intendente “acordó que no tendrá rivales en las PASO” y que por esa razón decidió abrirse del oficialismo.
“La idea de ir por la candidatura es porque me da mucha pena ver en la situación en la que está el municipio. Soy oriunda de ahí, tengo mis hermanos y sobrinos que viven ahí, y hoy no estoy allí por cuestión de otras obligaciones. Pero la verdad es que hay muchas cosas injustas que se viven, porque hay una gestión que la verdad no responde como tiene que responder al rodeíno”, criticó.
“Mi idea era competir dentro del oficialismo, pero se ha decidido en el Gobierno no tocar algunas intendencias. Tenemos la información de que no se podrá competir en una PASO con el intendente Seco Santamarina y para evitar conflictos decidimos abrirnos. Estamos conversando con distintos sectores, la decisión la tomaremos con mi equipo, pero seguramente esta semana lo definiremos porque ya estamos bastante avanzados”, remarcó en declaraciones a Mañana Central, de Radio Ancasti.
Vega aseguró que la gestión actual “le quitó mucho al rodeíno”. “Estamos en democracia y creo que todos deberíamos tener la posibilidad de participar y que el pueblo pueda elegir, pero vemos que nos tienen de rehenes, que apelan a las viejas prácticas. Creo que Seco Santamarina siente que le puedo hacer frente y por eso toman esta decisión, pero le digo a la gente que se quede tranquila porque no bajo de la pelea”, sostuvo.
