Bochorno en la Liga y partido suspendido por agresión

POR EL ANUAL CAPITALINO
Ayer, se completaba la 8va. fecha por el torneo Anual 2024 “Radio Valle Viejo” de la 1ra. División “A” de la Liga Catamarqueña de Fútbol la que quedó inconclusa por el impresentable desenlace que tuvo el crucial partido entre Independiente de la 1ro. de Mayo y San Lorenzo de Alem, ambos líderes del certamen, suspendido a los 33’ST por agresión del jugador Herrera (CAI) al árbitro del encuentro Guido Medina.


Hasta el momento de la interrupción, se imponía el “Negro” por 1-0, después del tanto conseguido por Juan Cruz Herrera (24’PT) de penal cobrada a instancia del juez de línea Claudio Orellana, porque el juez no lo vio.
Con el andar del partido, el árbitro Medina con una desvergonzada actuación expulsó a Franco Arrascaeta, después de una avance por izquierda del volante Alan Rivas donde varios jugadores de San Lorenzo hicieron cola para pegarle y llevarlo desde los 3/4 de cancha hasta el banderín la oreja izquierda de los limites del campo, termino con la boca partida. Medina y el línea de ese costado fueron los únicos que no vieron, se hace efectivo el lateral y Arrascaeta intenta pasarle por sobre la humanidad de un jugador local que con mala fortuna alcanza a pisar en la caída. Y fue en ese instante que comenzaron los reclamos y expulsa también al DT Roque Ferreira, los dos de Independiente. Las acciones seguían y el arbitro inclinaba la cancha a favor del local pero no le alcanzo y con ese resultado parcial 1 a 0 se fueron a los vestuarios.


En el complemento, Medina pitó un penal para San Lorenzo, en un despeje de uno de los centrales del «Negro» que casualmente le rosa la mano, pero antes era mano de un delantero de San Lorenzo que tampoco ve el arbitro. La ejecuta Matías Solohaga, pero el buen arquero Maycol Roldán se lo atajó.

En el prolongado tiempo, desde la sanción de la falta (09’ST) y su ejecución (18’ST), en medio de discusiones y empujones, incluido el ingreso de efectivos del Grupo GIR (de Intervención Rápida) de la Policía de la Provincia, para controlar a la hinchada del “Negro”, que lanzaba bombas de estruendo al campo de juego, se fue “picando” el encuentro, que alcanzó su punto culmine a los 33’ST, cuando el referí expulsó a Ricardo Salas (CAI). Pero nada hacía presumir semejante epílogo. Tras esa decisión, desde atrás, “el Picante” Herrera empujó al árbitro, que de inmediato le sacó “la roja”. En el tumulto, el mismo Herrera le aplicó un puntín, a la altura del tobillo a Medina. Injustificable la reacción de Herrera. Pero no veo que alguien diga algo del Palazo que le propina el Línea al Jugador Herrera casi en los limites de la cancha camino a los vestuarios por reclamarle. «Chino» Figueroa eso no se hace.
Medina primero recibió asistencia médica y, como no podía seguir, resolvió la suspensión del juego.
Un auténtico papelón para el fútbol catamarqueño, que ahora, seguramente, determinará penas para los futbolista involucrados, ojalá lo haya para terna arbitral también, porque ley pareja no es rigurosa.
Al margen de esta desvergonzada actuación arbitral, los del B° Los Ejidos nunca fueron más, ni tampoco arrollaron a su adversario, en ningún momento.

Para compartir: