Fútbol. Conferencia de prensa en la AFA
Advíncula y Díaz, referentes de los equipos, hablaron con la prensa a horas del enfrentamiento en La Bombonera.
El Boca – River del sábado ya se empezó a vivir ayer con la conferencia de prensa que compartieron Luis Advíncula y Paulo Díaz, como representantes de ambos equipos, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza.
Advíncula no dejó dudas sobre su mentalidad para el partido del sábado: «Estos partidos se juegan con garra y con huevo, tenemos que hacer sentir la localía y ganarlo como sea», afirmó, destacando la importancia de la entrega y el carácter en un clásico de estas características.
El peruano también aprovechó para quitarle peso al recuerdo de la final de la Libertadores en la que Boca cayó frente a River, al afirmar: «Lo de Madrid ya está… yo ni estaba», en un tono distendido que generó risas entre los presentes.
Con un tono más relajado, Luis Advíncula se permitió soñar en voz alta sobre cómo le gustaría que sea un posible gol suyo en el superclásico: «Dar una asistencia, a último minuto y ganar 1-0».
Con esa frase, el peruano dejó en claro que el equipo va con todo para quedarse con los tres puntos ante su clásico rival.
Por su parte, Mauro Díaz aseguró que esta seguidilla de partidos que atraviesa River “es importantísima. Creo que tuvimos resultados positivos y queremos ir a la Boca para sacar un resultado positivo para nosotros”.
De todas maneras, reconoció que La Bombonera “es una cancha difícil porque ellos te hacen sentir la localía. Nosotros queremos sacar un buen resultado y llevarnos los tres puntos de visitante”.
Con respecto a su preparación personal para los Superclásicos, Díaz aseguró que lo hace “como en todos los partidos, aunque este tenga algo especial”.
Al ser consultado por el tipo de partido que espera, dijo: “Como todos los Superclásicos. Golpe a golpe, que sea lo mejor posible para dar un buen espectáculo ante la gente”.