Por los cuartos de final
El Xeneize y el Lobo se verán las caras en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario el miércoles 23 de octubre, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina.
La Copa Argentina entra en su fase de definiciones en busca de conocer quién será el campeón del torneo que otorga un boleto directo a la Copa Libertadores, la competencia más prestigiosa de clubes en Sudamérica. Huracán y Central Córdoba conforman una semifinal, mientras resta conocer cuál será el rival de Vélez en el otro lado del cuadro, pero no habrá que esperar mucho tiempo más porque se confirmaron, el día, la hora y la sede del encuentro entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.
La organización del torneo oficializó que la llave de cuartos de final se producirá el miércoles 23 de octubre desde las 21.10 horas en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, el reducto insignia donde hace de local habitualmente Newell’s Old Boys de Rosario.
Este será el escenario designado para definir el cuadro de las semis rumbo a la gran final, que aún no tiene fecha, horario o lugar confirmado. Si ambos equipos terminan igualados en los 90 minutos, habrá definición por penales, como en cada ronda de eliminación directa.
La idea de los organizadores de la Copa Argentina, junto con los organismo de seguridad es poner a disposición de Boca 20 mil entradas,mientras que para Gimnasia habría alrededor de 15 mil localidades.
En cuanto a las tribunas, la popular local (la cabecera que utilizó Gimnasia frente a Colón en el desempate del 2023) sería para Boca, junto con la platea este, tanto la alta como la baja . Mientras que el Lobo estaría ubicado en la popular visitante y la platea oficial (la misma que utilizó frente al sabalero).
Por su parte desde los organismos de seguridad de Rosario ya planifican lo que será el acceso a la Ciudad de las dos hinchadas, ya que tendrán puntos de salida similares, la idea es que la hinchada de Boca viaje por la ruta 9, la más directa. Mientras que los micros de Gimnasia deberían ir por la ruta 8,para evitar que se crucen las dos hinchadas.