Boca visita a Banfield buscando regularidad

A la espera del debut en la Libertadores, y tras ganar sin muchos méritos, el Xeneize buscará hilvanar triunfos en su visita al Taladro para meterse en la zona de clasificación.
Antes de poner el chip en la Fase 2 de la Copa Libertadores, Boca no debe perder el foco y viaja al Sur para medirse con Banfield, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le permita meterse entre los ocho primeros de la Zona A. Será hoy desde las 20.00 horas, para abrir la fecha 6 del Torneo Apertura con el arbitraje de Pablo Dóvalo.
Todavía sin crecer en lo futbolístico y con dificultades para encontrar una “identidad”, el equipo de Fernando Gago necesita mejorar su imagen en el Florencio Sola para acomodarse en los puestos de clasificación y, sobre todo, para llegar con mayor confianza al repechaje frente a Alianza Lima.
Lo positivo en ese contexto, es que viene con un envión de confianza por la victoria 2-0 ante Independiente Rivadavia en La Bombonera. Con poco descanso y apenas a cuatro días de la cita copera, todo parece indicar que Gago meterá mano en el equipo y apelará a una rotación importante para que sus piezas claves estén en óptimas condiciones.
A esta hora, la formación de Boca no tiene certezas, y el DT la confirmará a último momento, pero se esperan cambios con respecto a los que jugaron el último martes. Los onces serían Marchesín; Advíncula, Di Lollo, Ayrton Costa, Blanco; Rey Domenech, Miramón o Battaglia, Williams Alarcón; Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; Milton Giménez.
De la mano de Ariel Broggi, Banfield tuvo un inicio del Torneo Apertura mucho más auspicioso de lo que fue el 2024, con dos triunfos, un empate y dos derrotas que hoy lo dejan justo debajo de Boca en la Zona A.
De hecho, en el Sur creen que su campaña podría ser mucho mejor sino fuera por los fallos arbitrales que los perjudicaron. Desde el polémico partido ante Barracas Central, en el que el Taladro reclamó offside en el gol del Guapo y un penal no cobrado, comenzó a tener un manto de sospecha.
Para colmo, un tuit de Pablo Toviggino, tesorero de AFA que entre otras cosas le deseaba “buena fortuna” y que tuvieran la “guardia alta” porque la iban a necesitar en este 2025, no hizo más que poner leña al fuego. Y ahora, la reciente derrota ante Estudiantes con un penal nuevamente polémico, volvió a encender el malestar en el club antes de jugar con Boca.

Para compartir: