Boca tiene una prueba de fuego ante Central Córdoba

Fútbol. Torneo Apertura
El Xeneize juega de visitante en Santiago del Estero, buscando seguir en la senda de la victoria y prenderse en la punta.
Sin margen de error por segundo partido consecutivo, Fernando Gago se juega mucho en el cargo en la visita de hoy de Boca a Central Córdoba, a partir de las 21.15 por la novena fecha del Torneo Apertura.

El Xeneize buscará pisar fuerte de visitante en medio de los coletazos por la eliminación de la Copa Libertadores.

Cuarto con 17 puntos tras la victoria con Rosario Central que le dio una vida más a Pintita, el elenco de la Ribera necesita seguir sumando para sostenerse en la parte alta de la Zona A y sobre todo para salir del pozo en el que quedó sumergido tras el fracaso copero.

Boca llega a la cita en Santiago todavía con muchas bajas en el plantel, ya que Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Cristian Lema, Camilo Rey Domenech, Ignacio Miramón y Tomás Belmonte todavía no están al ciento por ciento desde lo físico por diferentes molestias o lesiones.

Ante este panorama, Gago apostó por los juveniles Santiago Dalmasso y Joaquín Ruíz para reforzar un mediocampo diezmado. Pese a las ausencias, la idea de Gago sería mantener la base del equipo que venció a Rosario Central en la Bombonera, aunque podría haber algún ajuste de último momento.

Por su parte, Central Córdoba ostenta de un expectante presente, ya que además de ser el vigente campeón de la Copa Argentina (lo que le permite disputar la Copa Libertadores 2025), se mantiene como uno de los animadores de la Zona A con 14 puntos gracias a cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas.

Si bien su desempeño es destacado, lo llamativo es que llega a este partido sin victorias en los últimos dos compromisos, ya que acumuló una derrota ante Estudiantes de La Plata 3 a 2 y una igualdad con Deportivo Riestra 0 a 0.

Arribo a Santiago y chicana

En medio de las altas temperaturas y con todo el colorido y cariño de sus hinchas, Boca llegó ayer a Santiago del Estero para lo que será el partido ante Central Córdoba.

Aquí, el plantel tuvo una impresionante bienvenida. Ni la reciente eliminación de la Libertadores, ni los 42 grados, ni mucho menos el ritual de la siesta santiagueña, impidieron que miles de fanáticos se acercaran al hotel para saludar a los jugadores xeneizes en el centro de la ciudad santiagueña.

Allí, los jugadores pasaron varios minutos sacándose fotos con los fanáticos mientras que Marcos Rojo fue protagonista por una curiosa gorra que algunos relacionaron con la derrota de River ante Talleres, por la Supercopa Internacional.

Mientras los fanáticos se agolpaban a un costado del micro, los jugadores bajaron y empezaron a saludar a los presentes. Allí, cuando Rojo se bajó, se dejó ver con una gorra de los Boston Red Sox, un equipo de béisbol de los Estados Unidos. ¿La curiosidad? Su logo es una B roja.

Lo cierto es que, al margen del detalle del defensor, todos los futbolistas saludaron a los hinchas y les regalaron postales. Entre ellos, Edinson Cavani fue uno de los más solicitados y el uruguayo, bajo los más de 40° de temperatura, cumplió con cada uno de los pedidos, mientras algunos fanáticos cantaban por sus goles «que ya van a venir». El primer canto después del «Dale Boca» fue el de «uruguayo, uruguayo».

Agustín Marchesín, Milton Giménez, Miguel Merentiel, Luis Advíncula, Marcos Rojo, Leandro Brey, Kevin Zenón, Lautaro Blanco, entre otros, fueron los que saludaron a los hinchas. El volante español Ander Herrera, fue otro de los más aclamados y también tuvo un lindo ida y vuelta con la gente que se agolpó en la puerta del hotel y en el aeropuerto para recibir y apoyar a sus ídolos.

Para compartir: