Boca quiere eliminar al Cruzeiro y ser candidato

Copa Sudamericana. Octavos de final
Sin su goleador, el «xeneize» enfrentará el partido de vuelta con una leve ventaja para clasificar a los cuartos.

Boca buscará esta noche un triunfo en su visita a Cruzeiro, en Brasil, para avanzar de fase y consolidarse como candidato a conquistar la Copa Sudamericana 2024, en el marco de la vuelta de los octavos de final.

El encuentro se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, desde las 21.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y contará con la transmisión en directo de las señales deportivas ESPN y DSports.

Boca llega envalentonado a este compromiso, ya que en la ida superó a su rival por 1 a 0 con gol de Edinson Cavani y luego se quedó con el clásico ante San Lorenzo por 3 a 2.

Para la revancha con Cruzeiro Diego Martínez no definió la formación inicial, pero es una certeza que repetirá a la mayoría de los que estuvieron en la ida y volverá Marcos Rojo, que sumó minutos contra el Ciclón.

Sin Cavani
El delantero de Boca Edinson Cavani se lesionó en la práctica de ayer y quedó descartado para el encuentro de vuelta ante Cruzeiro.

El goleador uruguayo no pudo completar el entrenamiento por una distensión en el sóleo y se perderá el duelo clave por el certamen internacional.

Giménez fue titular en el encuentro del último fin de semana ante San Lorenzo y convirtió un tanto en el triunfo por 3 a 2. Además, compartió minutos de juego con Miguel Merentiel.

De esta manera, Martínez apostaría al ingreso de Milton Giménez para suplantar al inoxidable goleador.

De esta manera, Boca formaría de la siguiente manera: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Gary Medel o Agustín Martegani, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.

Por su parte, el Cruzeiro, iniciaría el partido con: Cássio; William, Zé Ivaldo, João Marcelo, Marlon; Walace, Alvaro Barreal, Lucas Romero, Matheus Pereira, Lautaro Díaz; Arthur Gomes, con la conducción técnica de Fernando Seabra.

Para compartir: