El cuerpo de ediles del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, por voto unánime, aprobó la reincorporación de la concejala Belkys Vera y el cese en funciones del concejal suplente que se encontraba en su reemplazo, luego de que se le otorgara licencia ante la sentencia emitida el año 2023.
La decisión fue atenta a la resolución del Tribunal de Cuentas, que aceptó el recurso de revisión planteado por la exfuncionaria de Educación, en relación a la causa que la señalaba como responsable de irregularidades económicas en la rendición de fondos del INET durante su gestión en el Ministerio de Educación en el año 2017.
La novedad tuvo lugar, luego de que se tomara conocimiento de que el Tribunal de Cuentas decidiera aceptar como admisible el recurso de revisión planteado por la concejala.
En este indica que volverá a revisar la sentencia en la que se la declaraba responsable de malversación de fondos por la suma de $22.130,373 durante su gestión como directora provincial de Administración y la íntima a volver a presentar la documentación respaldatoria.