CONFLICTO
Un grupo de trabajadores becados de la Municipalidad de Los Varela realizó un corte en el ingreso a la localidad, sobre la Ruta 1 en el río Los Puestos. Por intercesión del intendente Patricio Villafañe se levantó el corte y el jefe comunal quedó a charlar con los manifestantes.
“Vengo del supuesto corte, y digo supuesto porque son tres personas que han estado en la política en su momento”, dijo en Mañana es hoy de Radio Ancasti el intendente. “Lo que están haciendo es algo político y han llegado a esto”.
Además, reconoció lo que cobran los becados, argumentando que recibió “muchísimos” y no quería dejar a nadie afuera.
“En cuanto a los becados es verdad que están cobrando hoy por hoy 72 mil pesos, tenemos más de 300 becados. Hay un cupo de 42 mil que son becados que trabajan tres días nada más, cumplen un horario dentro de lo que uno les está dando. Esas personas tienen asignaciones familiares y la beca es para que incrementen el ingreso de ellos”, sostuvo.
Villafañe recordó que recibió “un municipio con muchísimos becados y para no dejarlos decidí continuar con esas becas que eran de 30 mil y hoy son 42 mil” pesos.
Agregó que los albañiles y choferes de camiones cobran un “plus” y que todos cuentan “con cobertura de ART con lo que la comuna paga 3 millones de pesos” mensuales en seguros.
“De mi parte está solucionado, fui para que se levante el corte” que considera “es sin fundamentos”.
“En su momento les expliqué de los gastos y deudas que tenemos, tenemos que mantener y hacer asistencia social que corre por cuenta del municipio” porque los fondos “son los mismos de siempre” y la comuna “no recibe nada extra y tenemos que administrar de la mejor manera posible, no les quiero mentir a los becados”, sostuvo.