SANTA MARÍA
La autopsia realizada al bebé de un año y siete meses que falleció ayer en la localidad de San José, Santa María, confirmó que se trató de un caso de muerte súbita. La noticia se conoció esta mañana y trajo un poco de calma a una localidad consternada debido a que un primer momento se creyó que se trataba de un homicidio y se sospechaba de la familia cercana. De hecho, su abuela fue detenida y el caso se caratuló como «muerte dudosa».
Al conocerse los resultados esta mañana, las autoridades judiciales ordenaron la liberación de la mujer detenida y cesaron con la búsqueda del padre del niño.
Había sido la abuela quien encontró al niño sin vida y dio aviso a la madre, quien al llegar al lugar lo recogió y trasladó al hospital donde se confirmó el fallecimiento.
Si bien el cuerpo no habría presentado lesiones o marcas visibles a simple vista que pudieran suponer una muerte violenta, se dio intervención a la fiscalía de Santa María, quien ordenó la detención de la abuela y solicitó la autopsia.