Autoconvocados de obras públicas decidieron instalar el reclamo en el CAPE todos los días por la mañana

Ayer, los trabajadores autoconvocados de Obras Públicas definieron mantener el reclamo de mejora salarial y el pedido de renuncia de los titulares de ATE y de UPCN en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE). Para el caso, y tras una asamblea, acordaron concentrarse de lunes a viernes, a partir de las 10.00 de la mañana, en la Plaza de Armas.

En diálogo con Radio Valle Viejo, uno de los portavoces de los autoconvocados, Sergio Romero, comentó: “A partir de hoy -por ayer-, por tiempo indeterminado, las manifestaciones se harán acá en la Plaza de Armas, más allá de las marchas que tenemos programadas los días jueves, en pedido de renuncia de los gremios”. En tanto, el trabajador remarcó que uno de los principales pedidos es el de “un salario digno”. “Le decimos al Gobernador, basta de pobreza para toda la provincia, municipios del interior”, dijo Romero en ese sentido, para luego señalar que el segundo punto es el pedido de “renuncia de los representantes de ATE y UPCN, porque han sido los responsables de esta pobreza y de lo que está pasando hoy por hoy acá”.

Por su parte, Rafael Segura, otro de los autoconvocados, había sostenido que “el plan de lucha no va a bajar, no va a bajar porque no tenemos respuesta de la patronal y ya estamos cansados de vivir con ese pequeño sueldo que nos dan”. Durante la asamblea, uno de los autoconvocados mencionó que la patronal “está empezando a agotar todas las instancias, amedrentar y perseguir a los compañeros queriendo meter miedo”. “En todo este problema que estamos teniendo, los únicos culpables de esta desgracia son los gremios y la patronal se acostumbró a mostrarnos el chicote y que nosotros salgamos corriendo”, deslizó.

Para compartir: