COCAÍNA ENVENENADA
Salía de la comunión de sus sobrina cuando lo detuvieron. Llevaba 20 meses prófugo por la muerte de 24 personas.
Luca Nahuel «Dylan» Baigorria, uno de los hijos del capo narco Miguel Ángel «Mameluco» Villalba, fue detenido luego de una persecución y tiroteo con la policía en Caseros, tras permanecer casi 20 meses prófugo en el marco de la causa en la que, junto a su padre, un hermano y otros 18 imputados, está acusado de vender la cocaína envenenada que en febrero de 2022 causó la muerte de 24 personas en San Martín, Hurlingham y 3 de Febrero.
El arresto se produjo el domingo a la madrugada cuando el sospechoso fue identificado al asistir a la comunión de una sobrina.
Había llegado acompañado por un chofer y un custodio a bordo de una camioneta Renault Oroch. Según confirmaron a Clarín fuentes policiales, se esperó a que saliera del lugar y se retirara una cuadras, para evitar un enfrentamiento en medio del festejo familiar, en el que había gran cantidad de personas. Al verse rodeado por la policía, «Dylan» intentó escapar, por lo que se inició una persecución a los tiros hasta un asentamiento cercano, conocido como «Del Mercado», donde fue detenido con un operativo cerrojo realizado por la DDI de San Martín con el apoyo de la Policía Federal.
Ayer se negó a declarar ante la titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín, Alicia Vence. Baigorria tenía pedido de captura nacional e internacional desde febrero de 2022 por integrar la organización narco responsable de comercializar cocaína adulterada con carfentanilo -10 mil veces más potente que el fentanilo y la heroína- que en febrero de 2022 produjo la muerte de 24 personas.
El Ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa de 4.000.000