COPA AMÉRICA
La Selección Argentina de fútbol logró clasificar a la siguiente fase de la Copa América que se disputa en Estados Unidos, al conseguir un trabajoso triunfo ante Chile por 1 a 0.
Lautaro Martínez, cuando apenas faltaban dos minutos para la conclusión del juego, anotó con un feroz zapatazo tras una serie de rebotes dentro del área, en lo que sería el único tanto del encuentro, ratificado luego de una revisión de varios minutos en el VAR por un posible fuera de juego.
El campeón del mundo y defensor del título, sigue así su marcha perfecta en el certamen, con puntaje ideal y sin goles en contra tras dos presentaciones.
No obstante, la victoria no fue sencilla. Chile se agrupó muy bien en defensa y controló los embates albicelestes, además de tener un par de chances para desequilibrar a través de Rodrigo Echeverría, ambas neutralizadas muy bien por el Dibu Martínez.
Con un Messi poco participativo y menos decisivo que en otras ocasiones (acusó alguna molestia física e incluso salió del campo para que lo masajearan en pleno primer tiempo), Argentina no tuvo claridad para definir, aunque dominó territorialmente la mayor parte del encuentro y buscó permanentemente el triunfo.
Sin embargo, el elenco de Scaloni tuvo su premio a la insistencia cuando el partido se moría y los chilenos demoraban el juego, satisfechos con el empate que asomaba.
En la última jornada del grupo, el próximo sábado a las 21, jugarán simultáneamente Argentina-Perú y Chile – Canadá, para definir las posiciones del Grupo A. Argentina ya está clasificada y los tres equipos restantes tienen chances de seguir.
Caída peruana
Perú cayó 1-0 ante Canadá, en el Children’s Mercy Park de Kansas, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2024. El equipo de Jorge Fossati terminó con diez por la expulsión de Miguel Araujo y ahora queda complicado en busca del pasaje a los cuartos de final. La debutante selección canadiense celebró su primer triunfo en la Copa América, con gol de Jonathan David, el primero de la historia también, a un Perú que hipotecó su clasificación a los cuartos de final del torneo que se disputa en Estados Unidos y se jugará su última chance ante el equipo de Lionel Scaloni.