Eliminatorias Conmebol
La Selección Argentina cerró su 2024 con una victoria por 1-0 sobre Perú, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Conmebol, mucho más acotada en el resultado que en el campo de juego, adonde el equipo se erigió como protagonista excluyente. Al conjunto nacional le sirvió la velada para cambiar la cara y dejar atrás el traspié frente a Paraguay.
En el primer tiempo, aunque haya carecido de intensidad, el equipo intentó, generó peligro y se mostró aplomado confiando en que tarde o temprano lograría la ventaja. Gonzalo Montiel fue el primero en no poder conectar bien ante Pedro Gallese ¿adelantado?
Más adelante, Alexis Mac Allister lo tuvo dos veces de cabeza con sendos tiros desviados, primero bombeado.
Después, repitió de pique. Así las cosas, para encontrar emociones fuertes hubo que esperar al segundo tiempo.
Y no falló la paciencia, porque a los nueve Lionel Messi puso asistir con un centro desde la izquierda que tomó Lautaro Martínez de volea con una pirueta espectacular, una especie de tijera que se elevó levemente en un defensor y se le clavó en el ángulo izquierdo a Gallese.
Habiendo logrado la ventaja, el mérito albiceleste fue mantenerla evitando arriesgar. Lionel Scaloni aprovechó para ir renovando filas con Nehuén Pérez, Giuliano Simeone y Giovani Lo Celso y, sobre el final, con Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.
El epílogo llegó sin sobresaltos y Argentina pudo celebrar para descansar hasta marzo en lo más alto de la tabla rumbo al Mundial 2026. Y, más allá de algunas turbulencias recientes, despidió con un éxito otro año en el que festejó un título, el de la Copa América. Todo en orden para lo que venga.