La Albiceleste le ganó 4-1 al combinado oceánico en el marco de la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo juvenil con goles de Sarco, Pérez, Subiabre y Andino.
En un encuentro marcado por la utilización de la tarjeta verde, la Selección Argentina pegó en los momentos justos y goleó 4-1 a Australia, victoria que le permite picar su pasaje a los octavos de final del Mundial Sub 20 de Chile 2025 a falta de una jornada para terminar el Grupo D. La Albiceleste pidió dos veces la intervención del VAR que se prueba en el Mundial Sub 20.
Como en el debut, abrió el marcador Alejo Sarco en el tercer minuto de juego y Tomás Pérez estiró la ventaja sobre el final del primer tiempo. Daniel Bennie sacó provecho del blooper de Barbi y dejó a tiro a los Socceroos, tanto que generó la ilusión de un empate que fue sepultada con el gol de Ian Subiabre, el cual generó un desconcierto en la defensa oceánica que permitió a Santino Andino poner cifras definitivas con un golazo para el recuerdo. Una trabajada pero justa victoria que permite llegar a la última fecha ante Italia ya con la clasificación en el bolsillo, a sabiendas que solo una derrota le sacará del primer puesto.
El equipo de Diego Placente es el líder de la zona con puntaje ideal en dos presentaciones después del triunfo inicial frente a Cuba. Italia quedó segunda con cuatro puntos y lo siguen los cubanos (1) y Australia (0).
La Albiceleste volverá a jugar este sábado desde las 20 (hora argentina) contra la Azzurra en Valparaíso, mientras que los oceánicos cerrarán la primera fase ante los del Caribe en idéntico horario.


