MESSI INGRESÓ EN EL COMPLEMENTO
El equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso por 1-0 con gol de Ángel Di María en el primer amistoso previo a la Copa América.
La Selección Argentina selló con un sólido triunfo el primero de los amistosos preparatorios para la Copa América, que comenzará el 20 de junio próximo, y además contó con la vuelta de Lionel Messi, quien estuvo en el banco de suplentes y sumó minutos en el segundo tiempo.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni fue el amplio dominador del partido y venció 1-0 a Ecuador, en el Soldier Field de Chicago, con un gol de Ángel Di María.
La primera chance clara de Argentina había sido tras un rebote dentro del área que Lisandro Martínez aprovechó para meter una media vuelta que el arquero Galíndez logró tapar.
El gol de Fideo llegó a los 40 minutos del primer tiempo, tras una gran asistencia de Cristian Romero. Y precisamente, Fideo casi anota su doblete con un tiro libre que pegó en el travesaño pero no entró.
El gol de Fideo Di María
El ingreso de Messi sucedió a los 10 minutos del complemento en reemplazo de Di María, en lo que marcó su regreso con la camiseta albiceleste tras su ausencia en la fecha FIFA de marzo ante El Salvador y Costa Rica.
En el cierre del partido, Ecuador intentó, pero nunca llegó a generarle real peligro al área de Emiliano Martínez y así Argentina se quedó con su primera victoria de cara a la Copa América.
El próximo amistoso del seleccionado será el viernes 14 de junio ante Guatemala en el cierre de la gira.
Así formó el equipo titular de Argentina
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Di María.